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Reglamento AxS 2017

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Reglamento AxS 2017

Mensaje por Admin el Dom Feb 19, 2017 8:39 pm

Reglamento Oficial AxS
"Amigos por el Simu"




1. Normas Básicas:

1. Introducción. Bienvenido a AxS. El presente reglamento detalla las reglas básicas de nuestra comunidad.

1.1 Es imprescindible la lectura y aceptación de este reglamento para participar en nuestras competencias.

1.2 El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.

1.3 No respetar nuestras normas será motivo de sanciones, incluyendo la expulsión de nuestros foros y servidores.



2. Requisitos para participar


2.1 Total conocimiento del presente reglamento.

2.2 Manejarse en todo momento con cordura y honestidad, tanto en  los foros como en los servidores.

2.3 Es obligatorio contar con una conexión de banda ancha, conexiones de 56K no serán permitidas.

2.5 Es Obligatorio ser miembro registrado de nuestro foro AxS.

2.6 Cuidar el lenguaje. Terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Esto abarca cualquier método de comunicación posible (Chat, e-mail, mensajes privados, TeamSpeak).



3. Inscripciones


3.1 La inscripción deberá ser tomada como un compromiso hacia los demás.

3.2 El piloto que se haya inscripto y no pudiera participar, deberá informarlo en un tiempo prudencial.



Reglamento Turismo Carretera


1. Condiciones generales


1.1 Al tratarse de un campeonato de carácter oficial, el rango de quienes estarán habilitados a participar, quedará limitado exclusivamente a los socios activos de AxS.

Necesariamente todos los participantes deberán respetar y acatar todo lo dispuesto en el reglamento, cuya lectura es de carácter obligatorio, como así también todas las indicaciones que reciban por parte de los administradores una vez dentro del server.

1.2 Se utilizará el Simulador de Turismo Carretera de 2Pez, con las actualizaciones especificadas y puestas a disposición para los competidores por parte de los administradores del campeonato.

1.3 Es responsabilidad de los pilotos ingresar periódicamente al foro, sobre todo en los días previos a una carrera, para enterarse de cualquier tipo de novedades que podrían comunicar los administradores.

1.4 Queda terminantemente prohibido el uso de herramientas de ram-cheat. Aquel que incurriese en el uso de algún artilugio informático o aprovechara algún error que pudiera tener el simulador para obtener un beneficio competitivo, será sancionado, siendo excluido del campeonato y expulsado de AxS.

1.5 Los administradores se reservan el derecho de realizar cualquier modificación en el presente reglamento aunque contradiga algo previamente establecido aquí, en caso de creerlo necesario, anunciándoselo a los participantes con un tiempo previo razonable, como por ejemplo: un cambio de circuito para una fecha, algún tipo de verificación técnica, cambios en el mod a utilizar, el formato de carrera, etc.



2. Calendario y Horarios


2.1 El campeonato tendrá una duración de veinte (20) fechas, comenzara el Miércoles 15/03 y se disputara cada 15 días.
Serán 15 fechas de etapa regular y las ultimas 5 serán bajo la modalidad de Playoff (Copa de ORO y Copa de PLATA), dentro de las primeras 15 fechas habrá 2 que serán carreras especiales (ver punto 7.1).

2.2 Los circuitos en los que se competirá serán:

- Etapa Regular: Añadidos en el calendario oficial.

- Etapa Play Off: Añadidos en el calendario oficial.

2.3 Las carreras se disputaran los días miércoles salvo las recuperatorias que sean necesarias, que se disputarán según las fechas libres para tal motivo.

2.4 El horario (aproximado) será:

- Tanda Libre     > 21:00hs.
- Clasificación   > 22:00 hs.
- Primera Serie  > 22:35 hs.
- Final                 > 23:20 hs.

2.5 Habiendo aclarado previamente que el horario es aproximado, el único que será respetado en todos los casos por los organizadores, será el del inicio de la clasificación, pudiendo todos los otros sufrir leves alteraciones por la duración de las tandas y problemas e inconvenientes que se pudieran presentar. A pesar de ello, siempre se buscará hacer todo de la manera más dinámica para terminar la competencia lo más temprano posible.

2.6 El piloto deberá ingresar al servidor por lo menos 5 minutos antes del inicio de la tanda de clasificación.

2.7 Los administradores tienen el deber y la facultad de no esperar a los competidores que no estén al momento de tener que salir a pista.

Si por dicha ausencia uno o más pilotos no pudiesen clasificar, serán asignados a la tercera serie clasificatoria.

De no estar presentes a la hora de dicha serie clasificatoria, será posicionado en los últimos lugares de la competencia final si hubiese lugares disponibles.



3. Formato de carrera


Clasificación:

Sera 1 sola tanda de 8 minutos privada (solo se vera el auto propio en pista) libre de vueltas, seguirá siendo a box cerrado (si chocan o rompen el motor, no pueden apretar escape y volver a salir).

Series:

Serán 3 series de 6 vueltas cada una.

Serie 1: 22.15 hs.
Serie 2: 22.30 hs.
Serie 3: 22.45 hs.

Final:

Sera a 25 vueltas y se largara aproximadamente a las 23.20 hs., salvo las 2 especiales que se largara 22.20 hs.

* Aclaración: Nunca una competencia puede ser reiniciada, salvo en aquellos casos donde al menos el 50% de los socios tengan algún tipo de inconveniente y el administrador presente decida reiniciar el Server para asegurar el éxito de la competencia o
cuando se produzca algún problema de fuerza mayor y el o los administradores decidan reiniciar la misma.



4. Reglas generales


4.1 Las contraseñas son para uso exclusivo de los participantes, si algún participante suministra la contraseña a una persona ajena a AxS, el participante será expulsado del campeonato inmediatamente.

4.2 Estará prohibido acelerar y frenar de golpe continuamente durante la vuelta previa, y en caso de producirse un incidente por esta acción, el damnificado podrá denunciar al piloto que protagonizó tal incidente, siendo el Comité de Conducta quien determine el grado de sanción correspondiente, no pudiendo actuar de oficio ante esta situación.

4.3 Durante todas las sesiones oficiales de la competencia (clasificación, series y final) estará prohibido escribir en el chat del juego. Además, utilizar el chat para agredir a otro piloto, se haya o no terminado la carrera, será motivo de sanción. No aceptaremos que se falte el respeto a otro participante. Esto será automáticamente sancionado. Los únicos habilitados a usar el chat en las tandas oficiales de la competencia, serán los administradores del campeonato.

4.4 En las sesiones de clasificación será obligatorio respetar el semáforo de salida de boxes, dando lugar a sanción el no cumplimiento de esta norma.

4.5 La asignación y elección de autos será definitiva. Durante el año no se podrá, en ningún caso, cambiar de marca ni auto.

4.6 Pilotos con ingreso tardío.

Tanto el piloto inscripto a partir de la sexta fecha del campeonato, como aquel que habiéndolo hecho previamente comenzara a participar desde la citada fecha, deberá cargar treinta (30) kilos de lastre de manera inamovible durante el resto del campeonato.
Si un piloto dejara de correr al llegar a la fecha 11 por determinado motivo durante 3 carreras consecutivas y quisiera volver a participar durante la etapa de Playoff, deberá cargar cincuenta (50) kilos de lastre, los cuales conservará durante todo el Playoff, a menos que hubiera enviado justificativo por mail al Comité de Conducta, antes de ausentarse.
El lastre que por efecto de la aplicación de esta regla corresponda a un piloto es de carácter punitivo y acumulativo, es decir, sin perjuicio del lastre que pudiera corresponderle por otros aspectos contemplados en el presente Reglamento, sean éstos que se verifiquen en forma previa o posterior a los aquí establecidos.



5. Ingreso, Egreso Y Comportamiento en el server


5.1 El ingreso al server será exclusivamente a través del rF_Scan.

5.2 La contraseña requerida para ingresar al server estará a disposición de todos los socios en el foro, y será sustituida mensualmente.

5.3 Dentro del server, se deberá acatar todo lo que disponga el o los administradores, siendo su tarea la de informar cuáles son los pilotos que deben correr las series, y sólo deben salir a pista los que éste indique. El resto de los pilotos puede pulsar el botón CARRERA una vez que haya comenzado la vuelta previa para poder observar la competencia.

5.4 Una vez que la serie finaliza, se reinicia a Warmup (tanda libre) y se realiza el ordenamiento para largar la segunda serie y así con la tercera serie y final.

5.5 En caso de que algún piloto se desconecte durante el transcurso de alguna de las series, podrá reingresar a la sala cuando se reinicia "warmup" y así poder largar en la 3ra. serie desde la última posición. No se reiniciará ni esperará a ningún participante durante el transcurso de las 3 series.



6. Clasificación y Conformación de la grilla de largada  


6.1 La clasificación se deberá hacer con 2 ruedas sobre el asfalto, si una tercer rueda tocase el pasto (en su totalidad), esa vuelta no será admitida como válida y tendrá como sanción 3 puestos de recargo en la serie y 3 en la final.

6.2 La grilla de largada será una formación de dos (2) autos por fila, separados por una distancia mínima de un auto y medio, y máxima de dos autos entre fila y fila.
Dicha distancia deberá mantenerse con el auto precedente, no con el que se encontrase a su lado.
La señal de largada será dada por medio de luces del semáforo, la leyenda "Largaron!" o, en su defecto, por el reloj indicador de tiempos (actual) del juego.

6.3 En la vuelta previa, adelantarse a otro auto o ensayar largada está prohibido. Si esto generase un accidente o un perjuicio para otro piloto, éste deberá denunciar a quien haya causado la maniobra desafortunada, dado que el Comité de Conducta no podrá actuar de oficio en la vuelta previa.

6.4 Ante el solo hecho de integrarse a la grilla detrás del Pace Car y/o a la salida de Boxes, a las órdenes del sistema, el participante será considerado "en carrera".

6.5 Si un vehículo aun transitando la vuelta previa correctamente, se viera imposibilitado de mantener su posición y lograra reiniciar su marcha antes de ser pasado por la totalidad de los autos que conforman la grilla (durante el transcurso de la vuelta previa), podrá recuperar su posición antes de llegar a la última curva.

6.6 En caso de no lograr este posicionamiento o de ser sobrepasado por el total de los competidores, deberá largar desde la última posición.

6.7 Todos los autos participantes de la grilla de largada, una vez que se retire el Pace Car, deberán continuar la marcha a una velocidad no inferior a 75 (setenta y cinco) Km/h. y no superior a 80 (ochenta) Km/h, como así también, respetando de modo irrestricto la distancia entre filas determinada por reglamento hasta que la luz verde aparezca en el semáforo.

6.8 El no cumplimiento de ello será considerado falta de alto riesgo, siendo automáticamente sancionado.

6.9 La luz verde determinará el momento de largar. Si así no ocurriera y el sistema estima que no están dadas las condiciones para el lanzamiento, no encenderá dicha luz, continuando toda la grilla por una vuelta más llevando al auto líder como Pace-Car, siempre en filas de a dos (2) autos a la par, manteniendo la distancia de un auto y medio a dos autos entre filas y la velocidad mínima 70 (Setenta) Km/h. y máxima de 80 (Ochenta) Km/h.
Si se reiterase esta situación, el administrador de la sala reiniciará la carrera.

6.10 Los integrantes de la primera fila deberán mantener la misma distancia con el Pace-Car que entre las filas de la grilla.

6.11 Todo acercamiento al Pace-Car o entre filas será sancionado.

6.12 Todos los vehículos deberán mantenerse detrás del predecesor, no permitiendo desplazamientos de la línea de marcha hasta que el semáforo otorgue la vía libre. Estos desplazamientos serán sancionados.

6.13 Si algún vehículo se queda en boxes, deberá esperar antes del semáforo y largar desde esa posición, y podrá salir a pista una ves que haya pasado el ultimo piloto de la fila, sin importar que el semáforo este en rojo.

6.14 El exceso de velocidad en las largadas sera penalizado con 1 segundo por cada km/h excedido, que se sumara al tiempo final obtenido tanto en las series como en la final.
En el caso que larguen por delante de su compañero de grilla, se le sumara 1 posición de recargo.

6.15 Largada

Forma correcta de largar: el auto que esté posicionado en ubicación impar es el que debe mantener la distancia (entre 1 1/2 y 2 autos) y velocidad correcta (entre 75 y 80 km/h) con el auto predecesor. Su compañero (ubicación par) debe mantener la velocidad y marchar casi a la par del otro auto. O sea, su eje delantero debe esta a la altura de la puerta. Si por algún motivo un piloto resultara perjudicado en la largada por su compañero de fila, deberá realizar la denuncia correspondiente y el Comité de Conducta evaluará y determinará quién fue responsable de la infracción.

Ejemplo gráfico de cómo se deberá largar:






Cada piloto es responsable de observar quién es su pareja de fila en el momento en que el juego posiciona los autos en la grilla. Si por alguna razón el juego deja un cajón vacío delante de un piloto, se lo deberá dejar libre durante toda la vuelta previa y largar con la pareja que le correspondía en el momento del posicionamiento en grilla.




7. Sistema de Puntuación


7.1 Se otorgarán puntos para las series, finales y pole position, según el siguiente detalle:

Pole position (Clasificación): 2 puntos.

Series:

1º - 6 puntos
2º - 5 puntos
3º - 4 puntos
4º - 3 puntos
5º - 2 puntos
6º - 1 punto.
7º - 1 punto.
8º - 1 punto.
9º - 1 punto.
10º - 1 punto.

Final:

1º - 40 puntos
2º - 35 puntos
3º - 30 puntos
4º - 25 puntos
5º - 21 puntos
6º - 16 puntos
7º - 15 puntos
8º - 14 puntos
9º - 13 puntos
10º - 12 puntos
11º - 11 puntos
12º - 10 puntos
13º - 9 puntos
14º - 8 puntos
15º - 7 puntos
16º - 6 puntos
17º - 5 puntos
18º - 4 puntos
19º - 3 puntos
20º al 25º - 2 puntos
25º al 45º - 1 punto


Fechas especiales

Serán 2 fechas dentro de las 15 primeras carreras del campeonato, la primera fecha especial sera en Termas de Río Hondo y constara de 2 carreras de la siguiente manera.

1 carrera en el circuito con el formato nuevo, que constara de 1 clasificación y 1 final a 20 vueltas.
Una ves culminada esta carrera, se cambiara al circuito viejo y se realizara 1 clasificación y 1 final a 20 vueltas.
Cada carrera otorgara el puntaje normal.

La segunda fecha especial sera en el circuito de Olavarria y tendrá 1 clasificación y 1 final de 1.30 horas ( una hora y media).

La clasificación de Olavarria otorgara puntaje como si fuera una serie :
1º - 6 puntos
2º - 5 puntos
3º - 4 puntos
4º - 3 puntos
5º - 2 puntos
6º - 1 punto.
7º - 1 punto.
8º - 1 punto.
9º - 1 punto.
10º - 1 punto.

La final de Olavarria otorgara puntaje doble.


7.2 Para sumar los puntos, los pilotos deberán completar, al menos, el 75% de la carrera.

7.3 A la copa de oro entraran los primeros 12 del campeonato, del puesto 13 hasta el ultimo, participaran por la copa de plata.
La copa de oro solo define al campeón anual, del 2º hasta el final lo define la tabla general, (osea que habrá 3 tablas, Copa de ORO, Copa de PLATA y tabla general).

7.4 El ganador del la etapa regular obtendrá 10 (diez) puntos para la Copa de ORO.
Todo piloto clasificado a la Copa de ORO o PLATA, que hubiera logrado victorias durante la
etapa regular, obtendrá un BONUS de cuatro (4) puntos por cada triunfo.

7.5 Se consagra campeón aquel que obtiene más puntos en el la etapa de Play Off y que haya ganado al menos una carrera en el campeonato.

7.6 En caso de empate en puntos, prevalecerá aquel que haya obtenido más primeros puestos. De persistir el empate, se cotejarán segundos puestos, terceros y así sucesivamente.

7.7 En caso de un empate en todas estas instancias, prevalecerá aquel que haya tenido menos sanciones, recargos o llamadas de atención durante el torneo y si el empate aún persistiera prevalecerá quien haya obtenido antes una victoria en el transcurso del torneo.

7.8 Si un piloto clasifica al Play Off y decidiera no continuar participando (previo aviso a la organización), automáticamente el piloto que esté ubicado en la decimotercera posición de la tabla general, ingresará al Play Off.



8 Sistema de lastre


8.1 Los Kg. de lastre a llevar por cada piloto dependiendo de la posición obtenida será acumulativo, y los valores serán:

1er Puesto: 30 kg.
2do Puesto: 25 kg.
3er Puesto: 20 kg.
4to Puesto: 15 kg.
5to Puesto: 10 kg.

8.2 El tope máximo de lastre a cargar por un mismo vehículo será de 100 Kilogramos.

8.3 Si un piloto avanzara hasta alcanzar los puestos que cargan kilos (porque han sancionado a los que estaban delante de él), deberá cargar los kilos y puntos que su puesto indique.

8.4 Carga de lastre durante la etapa de Play Off:

A. Los pilotos que hayan ganado una carrera o más y hayan ingresado a la Copa de ORO o Copa de Plata, cargarán 30 Kg. de lastre durante las 5 fechas del mismo.

B. Quienes no hubieran ganado carreras y posean lastre deberán descargarlos al inicio del Playoff. En caso de llegar en las posiciones que suman Kg. (entre el 1º y 5º puesto), deberán cargarlos. Tope máximo: 30 Kg.*



9. Denuncias y Sanciones


9.1 El Comité de Conducta tendrá dos modos de actuar, el primero es de oficio: largada y primera vuelta. El segundo, mediante denuncias recibidas, en las que observará sólo las maniobras allí especificadas, siempre y cuando tales denuncias hayan sido formuladas en tiempo y forma.

9.2 El Comité de Conducta sancionará los incidentes con recargo de tiempo, esta sanción va a variar de acuerdo a la gravedad del incidente y tendrá un tope de hasta 60’’ (sesenta segundos). También se puede aplicar la sanción de exclusión al piloto si así lo considera el Comité.

9.3 En los circuitos en los que los límites de la pista pueda generar espacio a dudas o "avivadas", los administradores especificarán e informarán a todos los pilotos cómo será el tránsito permitido en un comunicado previo a la competencia.
Si un participante sale de pista con las cuatro ruedas, deberá desacelerar al menos 25 km/h, osea, si al momento de irse de pista se circulaba a 150 km/h debe bajar al menos a 125 km/h para evitar que se tome como corte. Caso contrario, la acción se computará como "corte".

La tabla de sanciones por corte será la siguiente:

- Hasta 3 cortes: permitido.
- De 4 a 6 cortes: 30 segundos de recargo.
- De 7 a 10 cortes: 40 segundos de recargo.
- Más de 10 cortes: exclusión de la competencia.


Las tandas clasificatorias serán revisadas en su totalidad (vuelta mas rápida de cada piloto), siendo su sanción el recargo de 3 puestos en series y 3 en final, con la correspondiente quita de puntos si así correspondiera.

9.4 Los cortes de vuelta en las prácticas previas de cada carrera (hotlaps) serán sancionados con la prohibición de clasificar en la próxima fecha. De ser reincidente, no podrá disputar la clasificación ni tampoco la serie clasificatoria.

9.5 Cuando un piloto sea sancionado por el Comité de Conducta en una competencia en la que no haya logrado finalizar, le cabrá la sanción de no poder clasificar en la próxima fecha. Si se tratase de una falta grave no podrá participar de la serie.

9.6 Queda totalmente prohibido provocar, arengar y/o insultar a través del foro, a cualquier Piloto que se encuentre involucrado en alguna denuncia, como así también incitar de alguna manera a EL COMITÉ DE CONDUCTA a tomar una decisión apresurada.

9.7 Ante la necesidad de apelar una sanción, los pilotos podrán enviar un mail a comiteconducta@gmail.com el detalle de la apelación, la que será contestada en tiempo y forma. Luego de recibir la respuesta del COMITÉ DE CONDUCTA, la apelación se dará por finalizada no pudiendo el piloto en cuestión intentar persistir con el debate o su defensa.

9.8 El Comité de Conducta sólo tomará como válida para determinar las sanciones la repetición generada por el servidor. Ninguna otra repetición será tenida en cuenta a modo de apelación.

9.9 Toda denuncia deberá ser formulada y enviada con el siguiente formato:

Las denuncias deberán ser remitidas al mail comiteconducta@gmail.com

Piloto:
Piloto Denunciado:
Series o Final:
Vuelta/s:
Descripción breve de la Maniobra:

9.10 Luego de finalizada la carrera final, cada piloto tendrá tiempo hasta el viernes posterior a la carrera a las 20:00 hs, para presentar la/s denuncia/s que creyera oportuna/s.
Una vez terminada la carrera, se pondrán a disposición en el Foro AxS las repeticiones oficiales (generadas por el servidor de carrera).
Todas las denuncias que no respeten el tiempo de entrega y/o el formato establecido, no recibirán curso.

9.11 Queda totalmente prohibido inducir y/o realizar denuncias a través del Foro o del grupo de Facebook, siendo aplicable la suspensión por 2 fechas y BAN del Foro por el tiempo que el Comité de Conducta considere.

9.12 Apercibimientos

Los apercibimientos son acumulativos a lo largo de todo el campeonato. La escala de sanciones por acumulación de los mismos es la siguiente:
-Al llegar a tres (3) apercibimientos, la sanción será no clasificar la siguiente carrera que dispute.
-Al llegar a dieciocho (18) apercibimientos, la sanción será no clasificar y no disputar la serie.
-Al llegar a treinta y tres (33) apercibimientos, la sanción será una (1) fecha de suspensión.

Para que la sanción sea tomada como efectiva, el auto debe debe estar detenido en boxes durante la tanda de clasificación, excepto que la sanción sea de suspensión.  

9.13 Empuje.

Queda totalmente prohibido empujar en cualesquiera de las tandas puntuables de la fecha (series, final). La sanción será de veinte (20) segundos por cada empuje verificado, denuncia mediante, por el Comité de Conducta.

9.14 Toques fuera de pista.

Aquel piloto que chocase a otro participante fuera de los límites de la pista, será pasible de sanción. La sanción podrá consistir en un apercibimiento o hasta la exclusión de la carrera, dependiendo de la gravedad de la infracción.
El piloto perjudicado, deberá realizar la denuncia pertinente para someter esta circunstancia a consideración del Comité de Conducta.
Errores de interpretación o la no lectura del reglamento, no serán motivo para evitar la aplicación de sanción alguna.

9.15 Resagados.

Todo piloto que vaya a ser doblado (sobrepasado por pilotos que estén por delante en el clasificador) tiene que dejarse pasar fácilmente y con la mayor brevedad posible.


10. Verificación Técnica OBLIGATORIA


10.1 Todos los pilotos que disputen la fecha, estarán obligados a ingresar vía rF Scan, y deberán enviar al mail del Comité (comiteconducta@gmail.com) el archivo que genera dicho programa.
Dispondrán de un plazo máximo de 24 horas para su envío, a contar a partir de la finalización de la última tanda puntuable completada durante la fecha.
De no cumplir con este requisito, se incurrirá en una falta grave y motivará la exclusión total de la fecha.
Si el piloto reincidiera hasta tres (3) veces en el no envío del archivo, automáticamente tendrá 1 fecha de suspensión.

10.2 La presentación de archivos rf_Scan incompletos y/o dañados, será motivo de desclasificación.



11. Seteo del Server


11.1 Tipo de Largada: Movimiento/vuelta previa.

11.2 Reglas de Bandera: bandera negra.

11.3 Consumo de nafta: Normal.

11.4 Consumo de neumáticos: Normal.

11.5 Nivel de Daños: 60%.

11.6 Vista: Libre.

11.7 Ayudas: Embrague Automático.



12. Caída del Server


12.1 En caso de caerse el servidor mientras se disputa la tanda oficial de práctica, se reiniciará la misma.

12.2 Si el server se cayera mientras se llevase a cabo una tanda de clasificación, se reiniciará la misma desde el comienzo, sin tomar en cuenta los tiempos ya obtenidos por los pilotos.

12.3 Si el server se cayera mientras se disputase una serie, se reiniciará la misma.

12.4 Si el server se cayera mientras se estuviera disputando la carrera, se dará por finalizada en caso de que se hubiera cumplido el 70% de la misma y se otorgará el 70% de los puntos previstos.

12.5 Si el server se cayera en carrera y no se hubiera alcanzado el 70% de la competencia, ésta se reiniciará o se reprogramará para el día que designara la organización.



Barrido de pista

Se considera como barrido de pista el doble cambio de carril en una recta. Se permitirá al piloto cambiar una vez el sentido de circulación sin poder volver a la anterior trayectoria.
Es válido que al llegar a la siguiente curva cambie el carril buscando el radio, siempre y cuando no se encuentre a la par el vehículo posterior.


Derechos en las curvas

Un piloto debe establecer un sobrepaso suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce, osea, si al momento de llegar al frenaje, nuestro auto se encuentra por detrás de la linea del piloto predecesor, la prioridad de hacer el radio de giro ideal es del piloto que se encuentra por delante nuestro, para tener el derecho a la línea o a que el piloto precedente le ceda espacio suficiente para tomar una curva deberíamos tener nuestro auto ya puesto a la par antes de llegar al frenaje.
Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar el frontal de su auto hasta mas allá de la mitad del auto precedente. En algunas curvas en particular, se necesita un sobrepaso aun superior al mencionado.
Si el sobrepaso no fuera el suficiente, el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como desee.
Si el sobrepaso obtenido al llegar al punto de cruce fue insuficiente, entonces el piloto de atrás tiene derecho a disponer de espacio necesario en la cara interna de la curva.
El piloto que estuviere siendo sobrepasado tiene derecho a pelear por su posición, pero desde una línea más abierta respetando el espacio al piloto que va por dentro.
El hecho de ir hacia el lado interno de un piloto precedente que haya comenzado a tomar su curva sin previamente establecer un sobrepaso suficiente se denomina "pase a golpes". Si Usted causa un incidente durante una maniobra de este tipo,  será penalizado. El único momento donde será posible la ejecución de este tipo de maniobra, será cuando el piloto que le precede hubiera cometido un error lo suficientemente grande como para dejarle una oportunidad de sobrepaso a quien lo siguiera.
El piloto que va a sobrepasar deberá tener suma precaución en determinar cuándo un error es suficiente como para disponer de la posibilidad de adelantamiento.

En líneas generales, cuando se este negociando una curva al lado de otro auto:

- El auto que va en la línea "de afuera" tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva.

- El auto que va en la línea "de adentro" tiene derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia el ápice por el otro auto al finalizar la curva.


Manejo defensivo


Un auto que precede a otro tiene el derecho de escoger la línea de carrera que desee a lo largo de una recta.
Se podrá hacer un movimiento (uno solo) para bloquear a un auto que pueda sobrepasarlo y proteger así¬ su posición en la recta. Al aproximarse a la curva, puede retomar su línea de carrera para negociar la siguiente curva (Ver barrido de pista).
Un auto que precede a otro tiene el derecho de tomar su línea de preferencia a través de las curvas. Se podrá llevar una línea defensiva alrededor del interior de la curva para proteger su posición forzando al otro auto a tomar una línea externa para intentar un pase. Esto no se considera bloqueo y es parte de la normativa de carrera. De hecho, un piloto puede (salvando las restricciones explicadas anteriormente) escoger la línea de carrera más incómoda posible para otros autos a lo largo de todo el circuito.


Administración AxS Amigos por el Simu.


Última edición por Admin el Dom Feb 19, 2017 9:14 pm, editado 1 vez
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Re: Reglamento AxS 2017

Mensaje por Admin el Dom Feb 19, 2017 8:56 pm

Interesante artículo, creo que una leída evitaría muchos de los incidentes que hay en las carreras.

CLICK PARA LEER

¡Abrazo!  cheers
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